Actitud positiva para crecer
Alguna vez te haz preguntado ¿Qué se necesita para crecer espiritualmente? Posiblemente la respuesta sea: Sí, para crecer espiritualmente debo estudiar la biblia y asistir a las reuniones congregacionales. Aunque esa respuesta es correcta, hay algo que es necesario para el crecimiento espiritual: la actitud. Pocas personas conocen cual es el resultado de la actitud positiva para crecer.
La biblia nos muestra varios ejemplos donde la actitud fue fundamental para obrar de manera positiva o negativa respecto a la voz de Dios. Por un lado, una actitud positiva hace que creamos más en Dios y en sus mandamientos. Que confiemos en que Dios nos sustenta y nos ayuda a establecer metas espirituales. Por otro lado, una actitud negativa hace que hagamos oídos sordos a la voz de Dios. Que los mandamientos sean gravosos y que pensemos que Dios no escucha nuestras oraciones.
Con el afán de ayudarnos espiritualmente a crecer en el conocimiento de Jesucristo les comparto el bosquejo de un estudio bíblico impartido en la congregación de Sonsonate, El Salvador.
En este bosquejo podrán encontrar ejemplos bíblicos sobre hombres y mujeres de Dios que tuvieron una actitud positiva o negativa respecto a la voz de él.
Espero en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que este pequeño estudio sea de beneficio espiritual y logre, de alguna manera, ayudarle a seguir creyendo en la esperanza de vida eterna que nos promete nuestro salvador Jesucristo.
Descarga el bosquejo del estudio bíblico Actitud positiva para crecer