Ser cristiano…
Ser cristiano (Essere cristiani) reflexión tomada de la iglesia de Cristo en Alessandria, Italia.
Revisado, editado y traducido a español por César Chajón.
Ser cristiano significa ser «seguidor de Cristo», es decir, seguir a un único líder, Jesús, que expresa su voluntad a través de un único canal: el Nuevo Testamento. Por lo tanto, como cristianos, debemos ser discípulos dispuestos a aprender con constancia y buena voluntad de un Maestro cuya enseñanza ha sido registrada de una vez para siempre en las Sagradas Escrituras. Cada vez que a la voluntad de Cristo se añaden otras autoridades humanas, no contempladas en la Biblia, el mensaje original del evangelio se adultera en esencia. Ser seguidores de Cristo significa dar poco a poco un verdadero sentido a toda nuestra vida siguiendo su ejemplo, y confiar únicamente en Él como el único mediador entre nosotros y el Padre Celestial.
El mundo ofrece distintos tipos de «cristianismo». Cada «cristianismo» se adapta a necesidades de un líder terrenal y dejan a un lado la voluntad de Dios. Jesucristo ofrece una sola forma de ser su discípulo, para saber cómo ser discípulo visita una iglesia de Cristo.
¡Convirtámonos simplemente en cristiano!
No cristianos «evangélicos, católicos, luteranos, testigos de Jehová, mormones», etc., etc… Sino simplemente CRISTIANOS.
Todas las cosas que se han añadido y todas las cosas que se han quitado del mensaje original del Señor, generan un enorme vacío… Este vacío es precisamente causado por la falta, en la base, de las realidades fundamentales de la Revelación divina, es decir:
- Quién es Jesús,
- Qué vino a hacer en esta tierra y por qué tuvo que morir por nuestros pecados,
- Dónde está ahora y qué papel desempeña,
- Qué quiere representar en nuestra vida,
- Por qué será precisamente él, y no otros, quien juzgará a la humanidad…
Mensaje del apóstol Pablo
«Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad»
Colosenses 2.9
«Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre»
1 Timoteo 2.5
Ser cristiano (título original «Essere cristiani«) reflexión tomada de la iglesia de Cristo en Alessandria, Italia.